SER AGENTE DE SEGUROS ES EL EMPLEO DEL MAÑANA

Abr 12, 2021Grupo Caceres

México desde hace varios años atraviesa por una crisis en su oferta laboral.
Las empresas buscan personal Joven pero con experiencia, mientras que los jóvenes recién egresados buscan que las empresas le den la oportunidad laboral.

En la actualidad existe una gran cantidad de profesionistas con experiencia en busca de un empleo, este exceso de personas calificadas y las pocas vacantes disponibles provocan que los servicios del profesionista se abaraten.

Aquellos que aspiran a una dirección o gerencia con el objetivo de tener un nivel de ingresos alto, deberán pasar por muchos obstáculos y filtros. Desafortunadamente estos puestos raramente son otorgados en base a méritos y esfuerzo, ya que quienes ocupan los puestos de nivel alto suelen ser personas recomendadas por conexiones sociales o son elegidos con el objetivo de proteger los intereses de las propias empresas.

Las ventajas de ser agente de seguros vs ser empleado:

Ventaja #1
Ser agente de seguros te permite que desde el inicio de tu carrera puedas comenzar a ganar ingresos, conocimientos, amistades, experiencias mientras vas armando una cartera de clientes que en el futuro podrás heredar o conservar como tu patrimonio familiar.
En cambio cuando un empleado invierte una gran cantidad de años en una empresa, al renunciar o ser despedido no puede llevarse consigo a aquellos clientes ganados con su esfuerzo ya que son propiedad de la empresa.

Ventaja #2
Hoy en día el trato con el cliente es frio e impersonal y la norma es evitar generar confianza ni contactos reales con los clientes.
Al ser agente de seguros las relaciones con tus asegurados son duraderas y mucho más personales, pueden llegar a convertirse en amigos o proveedores de algún servicio valioso si son doctores, abogados, etc; ya que al estar agradecidos con tus atenciones serán recíprocos.

Ventaja #3
Un agente de seguros es el guardián de las posesiones más grandes e importantes en la vida de una persona: la familia, su casa, carro, negocio, la salud, y la educación de sus hijos.
En cambio un empleado muchas veces solo será parte de un proceso en el que no podrá ver los resultados de su labor ni podrá sentir que ha generado un impacto positivo en la sociedad.

Ventaja #4
Al ser agente no hay un límite en las comisiones que puedes llegar a percibir de tus ventas, al contrario de cuando eres empleado y  trabajas en el ramo de ventas, en el que si llegas a cierto nivel de ingresos, la empresa le pondrá un tope a tus ingresos y eso también le pondrá un tope a tus ganas de superarte.

Ser agente de seguros, es una carrera para toda la vida
Ser agente de seguros es una carrera de largo plazo, en la que mientras más tiempo lleves más resultados verás y mayores serán tus ingresos y además de convertirla en un patrimonio heredable para tu familia cuando decidas retirarte.
Sin hablar de los ingresos ya que año tras año, recibirás un ingreso por la conservación de tu misma cartera de clientes.

Si deseas formar parte de una de las carreras mejor pagadas en Mexico y con mayor crecimiento.
Contáctanos para agendar una entrevista laboral.

Suscríbete a nuestro Boletín

Te haremos llegar nuestros excelentes artículos a tu bandeja de entrada.

Contacta a tu asesor

Ing. Dan Cristian Cáceres Garay

Cel. 669 9947792

Conoce nuestros productos: https://www.grupocaceres.mx/
Whatsapp
× How can I help you?