¿Porque la gente no ahorra?🙄💰

Feb 16, 2021Plan de Retiro

 

En México no es sencillo que las personas ahorren, pero quienes lo hacen, lamentablemente, utilizan medios que no generan ningún rendimiento y que además suelen poner en peligro el patrimonio de los ahorradores. Los mecanismos de ahorro informales siguen siendo los más utilizados por los mexicanos que ahorran dinero.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera más de la mitad de los mexicanos siguen utilizando opciones como cundinas, tandas o teniendo el dinero en casa bajo el colchón, perdiéndose de todos los rendimientos que podrían estar generando.

 

Los mexicanos destinan sus ingresos para diferentes cosas como comida, pago de servicios y para atender lo que comúnmente llamamos “emergencias”, también se utilizan para comprar o remodelar sus viviendas, adquirir terrenos, hasta comprar joyas y mascotas. Una vez atendidas las necesidades básicas los mexicanos ahorran para gastos vinculados a la educación y salud, así como para darse sus “gustitos” como lo son fiestas y vacaciones, pero para lo que menos se ahorra en México, es para la jubilación.
 
Continúa leyendo. 👇🏻

 

¡Acércate a nosotros para que conozcas nuestros productos y tomes la mejor decisión para tu futuro!

Suscríbete a nuestro Boletín

Te haremos llegar nuestros excelentes artículos a tu bandeja de entrada.

Contacta a tu asesor

Ing. Dan Cristian Cáceres Garay

Cel. 669 9947792

Conoce nuestros productos: https://www.grupocaceres.mx/
Whatsapp
× How can I help you?