😉💵📈INVERTIR AHORA, GARANTIZA UN RETIRO DIGNO

Abr 5, 2021Plan de Retiro

Empezar a ahorrar desde hoy, puede brindarte muchas oportunidades para conseguir un retiro digno, con independencia financiera, por lo que esto debería ser tu principal prioridad de vida a largo plazo. Aprender a ahorrar en la juventud, es quizás el aspecto más importante de las finanzas personales, nunca será tarde para aprender ya que el resultado de esto te beneficiará a ti directamente, en el caso del ahorro, cualquier momento es bueno para adoptarlo como hábito, sin embargo, hacerlo joven es mucho mejor.

Con las pensiones cada vez más bajas y el nivel de vida cada vez más alto parece imposible poder disfrutar de nuestra última etapa. Tener un buen plan de retiro parece imposible porque vemos esa etapa como algo lejano, pero ten por seguro que es más fácil empezar ahora que eres joven y lograr una significativa cantidad esforzándote menos que si comienzas hasta los 50.

Sabemos que en ocasiones los ingresos apenas nos alcanzan para llegar a final de mes, pero creemos que es posible destinar un porcentaje al plan de retiro, los expertos recomiendan destinar un 10% de tu sueldo, te sugerimos realizar un listado y presupuestar tus gastos, esto hará más sencillo llegar a tu objetivo, sin embargo, lo que importa es la administración del dinero más que la cantidad que ganes.

Calcula cuanto destinarás para este propósito y asegúrate de invertirlo en algún instrumento financiero que le aporte rendimientos para que puedas hacerle frente a la inflación y generar buenas ganancias. Si empiezas a destinar dinero para tu plan de retiro a una temprana edad será más fácil. Lo ideal es construir la cultura de ahorrar para tu retiro y cualquier otra meta que tengas a largo plazo, esa pequeña cantidad de dinero se convertirá en una suma considerable con el paso de los años, por eso, lo mejor es comenzar ahora y tener un plan personal de retiro seguro.

Llegar a jubilarte tranquilamente significa vivir tu retiro con el estilo de vida que deseas, todos vamos a querer pasar más tiempo con la familia, tener tiempo libre para viajar, comer fuera de casa y hacer cosas nuevas con la serenidad de saber que nuestro retiro está seguro. Desafortunadamente en México, el 77% no ahorra para el retiro, puede sonar muy dramático, pero si no comienzas a pensar cómo y con cuánto dinero quieres vivir una vez que concluyas tu vida laboral, nadie más lo hará por ti, los años pasan es momento que tomes tu decisión hoy mismo.

 

Suscríbete a nuestro Boletín

Te haremos llegar nuestros excelentes artículos a tu bandeja de entrada.

Contacta a tu asesor

Ing. Dan Cristian Cáceres Garay

Cel. 669 9947792

Conoce nuestros productos: https://www.grupocaceres.mx/
Whatsapp
× How can I help you?