😏🏦 ¿Porqué es mejor el ahorro formal?💵

Abr 27, 2021Plan de Retiro

Cuando pensamos en ahorrar para el futuro, la mayoría de veces tenemos en mente una cuenta de ahorro. Sin embargo, debemos reconocer que en la actualidad existen diversos instrumentos financieros que pueden ayudarte a conseguir tus metas, y si son a mediano o largo plazo, invertir es la opción indicada.

Pero, ¿qué opción es mejor ahorrar o invertir? ¿Conviene dejar el dinero en casa o parado en el banco? Lo cierto es que ninguna de estas alternativas es útil para el ahorrador si se tiene en cuenta que el dinero se verá afectado a largo plazo por la inflación, es decir, por la subida generalizada de los precios.

Las cuentas de ahorro son uno de los servicios más populares de la industria financiera en la actualidad. Muchos nos preocupamos por ahorrar para cualquier emergencia o para cumplir algún objetivo. Ahorrar de manera informal es esencial, pero para maximizar tu retorno de capital existen otras opciones. Ahora bien, ¿qué sucede cuando lo que deseamos es hacer crecer nuestro capital con una inversión?

Las opciones de inversión pueden ser, en muchos casos, las mejores soluciones para nuestras finanzas. Se puede invertir en inmuebles o bienes raíces, acciones o instrumentos financieros, como planes de pensión y retiro, cada uno tiene su nivel de riesgo y porcentaje de rendimiento. Es importante tomar en cuenta que los planes de inversión ofrecen, en la mayoría de los casos, mejores tasas de interés. Un plan de inversión te permite realizar un aporte inicial y mensualidades que se adaptan a tus necesidades y capacidades.

El modelo formal de ahorro se apoya en entidades como bancos, cooperativas, compañías de financiamiento, fondos de empleados o incluso planes privados de pensión. Estas organizaciones ofrecen a sus clientes, un abanico de posibilidades para ahorrar, que se ajustan a sus necesidades. Así, puedes elegir una alternativa que te permita, establecer metas y montos de ahorro, cuando ahorras de manera formal, tienes la posibilidad de acceder a más productos financieros como créditos o inversiones en caso de requerirlo. Así mismo, al ahorrar en una entidad formal, cuentas con la confianza de tener respaldo y asesoría personalizada, ya que se encuentran vigiladas por el sistema financiero.

Lo que debe quedar claro es que hay dos factores que van a influir en el crecimiento del capital: La cantidad de dinero que se ahorre y en el caso de la inversión el tiempo ya que cuanto más tiempo se mantenga el dinero invertido, mayor puede ser el rendimiento. Conocer las ventajas de cada una es básico para optar por la opción que más convenga de acuerdo a los intereses y planes particulares de cada persona.

¡Acércate a nosotros para que conozcas nuestros productos y tomes la mejor decisión para tu futuro!

Suscríbete a nuestro Boletín

Te haremos llegar nuestros excelentes artículos a tu bandeja de entrada.

Contacta a tu asesor

Ing. Dan Cristian Cáceres Garay

Cel. 669 9947792

Conoce nuestros productos: https://www.grupocaceres.mx/
Whatsapp
× How can I help you?